Alvaro Francisco Morales Sánchez, Santa Marta, noviembre 9 de 2017

Cuando el senador Jorge Enrique Robledo comunicó a la dirección del Polo Democrático Alternativo y a la opinión pública su decisión de aceptar la invitación insistente que le han hecho numerosas personas, desde adentro y desde afuera del Polo, a presentar su nombre como candidato presidencial para los comicios de 2018, la noticia fue muy bien recibida entre los más variados sectores de la población. En primer lugar, por supuesto, entre los militantes del Polo que ven en Robledo un dirigente de talla presidencial, capaz de llevar al partido, a la cabeza de una gran convergencia política y social, a concretar las propuestas programáticas contenidas en el Ideario de Unidad; pero además son incontables las expresiones de júbilo que despierta en las redes sociales la candidatura presidencial de Robledo: cada día más estudiantes, amas de casa, empleados, desempleados, obreros, indígenas, tenderos, campesinos, comerciantes, industriales, ganaderos, gentes de la más variada condición social y económica, se declaran esperanzados por la irrupción en el partidor de las candidaturas presidenciales de un dirigente de las condiciones y cualidades de Jorge Enrique Robledo. Y hay también importantes personalidades y dirigentes de los partidos políticos que han manejado el poder del Estado en los últimos años que reconocen en Robledo un candidato de peso, un contendor de calidad, una persona seria que deberá ser tenida en cuenta por quienes aspiren a enfrentarse con él en la liza presidencial.

Pero ¿cuáles son las razones por las cuáles Robledo ha alcanzado tan alta estima en un sector cada vez más numeroso de la población colombiana? Son muchas y muy variadas pero voy a limitarme a señalar las que a mi modo de ver son las más importantes, las que cobran mayor peso entre el imaginario social y popular:

 

 

Por todas las anteriores razones y otras cuantas que sería largo describir, estoy convencido, como pronto lo estarán millones de colombianos, que el  mejor candidato presidencial en la elección que se hará en 2018, es el actual senador Jorge Enrique Robledo.

Notas:

[i] “Mi candidatura no será excluyente ni sectaria”: Robledo. La entrevista de Cecilia Orozco. El Espectador, octubre 29 de 2016

[ii] Idem

Deja un comentario