La justa lucha que desde el 14 de septiembre y en defensa de sus afiliados y el sector transportador, adelanta la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, cuenta con el respaldo del diputado Oscar Gutiérrez Reyes.

Al igual que en otras ocasiones en las que el sector transportador se ha visto obligado a inmovilizar sus equipos en reclamo de peticiones al gobierno nacional, en esta oportunidad, quienes están al tanto de la situación de los diversos sectores sociales del país, encontramos no-solo razón y justeza en sus reclamos sino, persistencia en el gobierno de Uribe Vélez de burlar los acuerdos suscritos con los camioneros como resultado de la última inmovilización de sus equipos.
Las resoluciones 2000 y 2004 de este año del Ministerio de Transporte, que decretan la liberalización de fletes y licencias para el transporte de carga, causan un grave perjuicio a los transportadores al permitir la desregularización del sector en beneficio de los grandes monopolios que podrán conformar sus propias empresas de transporte, dejando a los 150.000 camioneros sin carga y en una condición en la cual los fletes los impondrán estos mismos monopolios. De lo que se trata es de preparar el ingreso de las grandes compañías multinacionales al sector, al calor de los Tratados de Libre Comercio.

Además de lo anterior, el gobierno incumplió los acuerdos en cuanto a congelar los precios de los combustibles, la instalación de nuevos peajes, el alza exagerada en los existentes y el ingreso de tratocamiones que aumentan el parque automotor, ya sobre ofertado. En estas condiciones es razonable que los 140.000 transportadores afiliados a ACC inmovilicen sus equipos y se movilicen en defensa de sus intereses. En este propósito cuentan con el respaldo de miles de Colombianos entre los que me incluyo.

Oscar Gutiérrez Reyes
Diputado Asamblea de Caldas
Manizales, Septiembre 16 de 2004.

Deja un comentario