Las tarifas que a las madres comunitarias les venía cobrando la empresa de acueducto de Bogotá se han llegado a multiplicar hasta por diez, denunció el senador Jorge Enrique Robledo, lo que está amenazando con el cierre a los cientos de Hogares donde son atendidos los menores de las familias sin recursos.

En virtud de un convenio suscrito hace diez años, a los Hogares Comunitarios se les cobraba hasta hace poco la tarifa preferencial, correspondiente al estrato 1, tanto por concepto de cargo fijo como sobre el consumo total. A partir de este año, se empezó a autorizar la tarifa plena o comercial. En la mayor parte de los casos, las facturas mensuales han pasado de 80 mil pesos en promedio a 300 mil y 400 mil, pero no es raro ver recibos hasta por 800 mil pesos.

El senador del MOIR le exigió a la empresa de acueducto reactivar cuanto antes el convenio con los Hogares Comunitarios para volver a la tarifa preferencial, y respaldó las marchas que las madres comunitarias realizaron por las calles de Bogotá.

Deja un comentario