José Arlex Arias, Cartagena, enero 2 de  2018

Así como el personaje negativo del año pasado fue la corrupción, también nos dejó una gran noticia, que de configurarse este año podría trascender en la historia de Colombia, puesto que transformaría el orden de la Nación, desde el institucional hasta el privado. Se trata de la Coalición Ciudadana por Colombia, que pretende unir a todos los habitantes que ya están “mamados” de “los mismos con las mismas”, que saben que estos están identificados en muchos de los políticos y caciques tradicionales, quienes se mimetizan, bien sea en partidos uribistas o santistas, o ahora por firmas, pero que son los alfiles que han ayudado a profundizar el neoliberalismo en el país; la Coalición Colombia por eso pone límites a quienes quieran ingresar a ella: NI-NI-NI-NI: Ni santistas, Ni uribistas, Ni vargalleristas, Ni sus aliados y acólitos, quienes posan de izquierdistas rojos, pero no son más que camaleones del mismo charco.

 

¡Cómo les ha dolido a estos últimos que no tengan cabida en la Coalición Colombia!; para ellos lo más grave es que los han desenmascarado. En esto han sido enfáticos el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo y los senadores Claudia López y Jorge Robledo: No participarán de ninguna consulta interpartidista en las elecciones de marzo y aspiran a ganar en la primera vuelta presidencial. Pero además han dejado claro que su decisión de no participar en las consultas propuestas obedece a que los demás candidatos siempre han defendido tesis neoliberales, bien sea a modo propio o a través de otros gobiernos; es decir, han sido aliados de gobiernos neoliberales.

 

Por eso, la inmensa acogida que ha tenido la Coalición Colombia, conformada por los partidos: Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Ciudadano, y por organizaciones sociales y gremiales, que viene catapultando al candidato presidencial Sergio Fajardo, es el producto de que los colombianos comienzan a hacer propio el programa de gobierno presentado ante la opinión pública, en el cual se destaca: Acabar con la mercantilización de los derechos fundamentales; una política social y de empleo que genere oportunidades; reducir la pobreza y la desigualdad, lo que exige programas sociales, subsidios del Gobierno Nacional y un Estado que ofrezca bienes públicos de calidad en la Colombia rural y urbana para abrir las puertas de las oportunidades y la creación de empleo formal de calidad, como parte de una estrategia de desarrollo que apueste por impulsar las capacidades de las personas y del aparato productivo. Pero además sobresale: “La política exterior se fundamentará en la defensa de la soberanía de las naciones, el respeto por la autodeterminación de los pueblos sin rompimientos de la democracia, manteniendo la vocación histórica de Colombia de sostener relaciones armoniosas con las naciones del mundo. Realizar una defensa seria de nuestra soberanía en los diversos litigios que enfrenta el país, partiendo de un diálogo franco y transparente con la opinión pública y con el compromiso de respetar la legalidad internacional”. Por lo anterior, es importante que la población profundice en la lectura de las 27 páginas del programa de gobierno y las propuestas sobre cada uno de los 20 temas que lo componen. ¡Una Coalición para transformar a Colombia!

Deja un comentario