Libardo Gómez Sánchez, Neiva, enero 26 de 2022
Las estrellas visibles en el firmamento desde las cárcavas rojizas del desierto de la Tatacoa fueron testigo de su venida al mundo, a pesar de la oscuridad que permite observar en la noche un cielo tachonado de cuerpos celestes, la infancia de Myriam Lozano Ángel transcurrió en la luz de la familia y la comunidad de San Alfonso, una tierra bendita para la producción agropecuaria de la cual aún subsiste con muchas dificultades el cultivo del arroz.
El pequeño patrimonio que posee, lo construyó en compañía de su esposo, Carlos Julio Vargas Ramírez trabajando como asalariados en la educación, asesorando empresas y él vinculado al SENA. No proviene de coimas o del asalto al erario. Por las aulas en que ha compartido sus conocimientos y su aprecio por la enseñanza han transitado alrededor de 15.000 jóvenes a los que siempre procuró formar con el ejemplo y el rigor por el aprendizaje.
Una vez obtuvo su título como Contadora Pública comprendió, que la supervivencia de la profesión proviene especialmente del éxito de las empresas y del afianzamiento del Estado, ellas son quienes proveen el trabajo.
En su tierra, Villavieja, se vinculó al Distrito de Riego USOALFONSO del que por años ha sido su Revisora Fiscal, atenta siempre a que sus cuentas sean transparentes y los asociados tengan la seguridad de que sus activos sean correctamente manejados.
Sus calidades profesionales la llevaron a orientar los destinos del programa de Contaduría del que es egresada y la Facultad entera de Economía y Administración la acogió como su Decana. La USCO también en reconocimiento a su inteligencia y sus capacidades le encomendó el manejo de la Vicerrectoría Administrativa.
“Progresemos Juntos con Dignidad” es el slogan de la campaña que la conducirá a ser elegida por los huilenses como su nueva Representante a la Cámara por la Coalición Centro Esperanza con el No 102 en el tarjetón el próximo 13 de marzo. Así la región castigará a quienes se han dedicado a saquear las flacas arcas del presupuesto y a aprobar las leyes y normas que tienen sumida en la bancarrota a la economía nacional.
Myriam comparte las ocho propuestas para Colombia presentadas por el candidato presidencial Jorge Enrique Robledo que inician con la decisión de renegociar los letales tratados de libre comercio, que han arruinado a las empresas nacionales y a los productores del campo inundando el mercado interno con importaciones; terminar la intermediación financiera de las EPS de los recursos de la Salud; promover el aumento del presupuesto para vivienda digna; favorecer la Educación Pública, gratuita y de alta calidad; propiciar un ambiente que facilite el desarrollo empresarial y el empleo digno y así como lo expresara el maestro Carlos Gaviria: la libertad es a los individuos así como la Soberanía lo es a las naciones, Myriam tiene en sus prioridades defender una democracia auténtica.
Los astros están alineados para renovar la representación política y lo haremos llevando a Jorge Enrique Robledo a la presidencia y a Myriam Lozano Ángel a la Cámara del Huila.