Luis Horacio Eslava Suárez, Tunja, febrero 11 de 2019

La infausta noticia del fallecimiento del camarada, compañero y amigo, Luis Miguel Aponte, en la mañana de este lunes 12 de febrero de 2018 acongoja a su compañera de toda la vida, Hilba Marina Gayón, a sus hijos, Miguel Francisco y Juan Martín, a su nuera y nieta, a la militancia del Moir, a los destacamentos agrupados en el Polo y a las fuerzas democráticas de Chiquinquirá y del departamento de Boyacá en donde transcurrió su vida.

Miguel llegó a las tierras de la libertad a fines de los años setenta del siglo pasado en cumplimiento de tareas de organización y defensa de los afiliados al Sindicato de Sinucom, y de estrictas directivas partidarias, sin reparar exigencias y condicionamientos. En su tarea conoció a Hilba con quién formó un hogar, ejemplo de compromiso y activismo político. Como lo recordamos todos, quienes lo tratamos y quienes compartimos su espíritu y las tareas, la jovialidad, el humor oportuno o la explicación y lección adecuada le acompañaron siempre.

Candidato al concejo de Chiquinquirá, de Tunja, ocupaba y desarrollaba las tareas sin exigencia alguna y siempre las emprendía con alegría y tesón.

Unas veces a nombre de la tendencia moirista, otros en los múltiples acuerdos y actualmente en la Coordinadora Municipal del Polo Democrático Alternativo, en dónde actuó como su secretario.

Su vida constituye un ejemplo para las nuevas generaciones polistas y su intempestiva partida un doloroso hecho del cual aspiramos a rendirle el merecido honor, consolidando las tareas de oposición a Duque y de construcción de la inmensa corriente que unirá a las multitudes que un día iluminarán el futuro de los colombianos. Por eso hoy y en el último adiós le diremos: gloria eterna camarada Luis Miguel Aponte.

La militancia del regional deberá hacerse presente en los actos fúnebres. La dirección nacional del Polo y el MOIR acompañan esta directiva.

Deja un comentario