Oficia de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 25 de septiembre de 2008.

“Es una indignidad para Colombia que Álvaro Uribe sostenga a Fabio Valencia Cossio como ministro, quien además hoy actúa como ministro delegatario con funciones presidenciales”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo ante la captura de Guillermo Valencia Cossio por orden de un Fiscal antimafia. “La permanencia del ministro Valencia Cossio es una agresión contra los colombianos, pues fue en representación política suya como su hermano llegó a altos cargos en la Fiscalía de Medellín.”

El senador del Polo Democrático rechazó que a Valencia Cossio, quien hoy tiene a su hermano y protegido político en la cárcel, se le mantenga como ministro. Robledo insistió, como lo planteó en el debate del 16 de septiembre, en que no existe ninguna razón de Estado para sostener a Fabio Valencia como ministro. Argumento que enfatizó retando al gobierno nacional y al Partido Conservador para que den razones de Estado para la permanencia del ministro. El senador Robledo agregó: “Las únicas razones por las que Fabio Valencia permanece en el Ministerio son las de la politiquería, el roscograma y el padrinazgo. Si no es para proteger a Guillermo Valencia Cossio, ¿por qué Uribe y el ministro se empeñan en no tomar la determinación que ya han debido tomar?”

El próximo martes 30 de septiembre, en la plenaria del Senado, los senadores Jaime Dussan y Jorge Enrique Robledo concluirán el debate al ministro de Interior y Justicia, insistiendo en las razones de por qué debe renunciar.

Para leer el texto de la intervención del senador Robledo durante el debate al ministro de Interior y de Justicia, haga clic en el siguiente vínculo:
“Denme una sola razón de Estado para mantener en el cargo al ministro del Interior y de Justicia”

Deja un comentario