Ayer, 20 de septiembre, falleció en Cupica, Bahía Solano, Luis Ángel Lemos Mosquera, integrante del Comité Regional del MOIR en Chocó y de la Coordinadora Departamental del Polo Democrático Alternativo y presidente de la Subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. Luis Ángel era un veterano dirigente de la Asociación de Profesores de la Universidad Tecnológica del Chocó, ASPUCH.

Estudió biología en la Universidad Nacional de Bogota, donde se integró a las filas de la JUPA y posteriormente del MOIR por el año de 1980. De regreso a su natal Quibdo se dedico a la docencia. Fue decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica del Chocó y en la actualidad era consejero académico y coordinador en el Proyecto Atrato-San Juan. Su deceso ocurrió al naufragar la embarcación en la que trabajaba en una investigación sobre manglares en la Costa Pacífica.

Además de destacarse en las luchas sindicales, el camarada Luis Ángel fue un reconocido dirigentes de los paros cívicos que los pobladores del Chocó libran constantemente para exigirles a los gobiernos regionales y nacionales atender elementales derechos como las vías de comunicación, la financiación de la salud y la educación y los servicios públicos domiciliarios. Se destacó en la denuncia de la depredación imperialista de los recursos naturales de esta zona, tales como el oro, el platino, las maderas y la riquísima biodiversidad.

El MOIR destaca su ejemplar interés por la investigación científica, por su aplicación al estudio y conocimiento de las riquezas naturales de la región, por ser un militante de mente universal, de vanguardia, como le corresponde ser a los dirigentes de la clase obrera. Rendimos homenaje a un hombre que dedicó su vida a la lucha por los más caros intereses de los trabajadores y la nación.

A su esposa e hijos y demás familiares, nuestro sentimiento de solidaridad, en nombre de todo el Partido.

Deja un comentario