En un acto hasta ahora sin precedentes en la capital de la República, por tratarse de la agresión contra un reconocido dirigente del MOIR, decenas de agentes del DAS allanaron hoy por la mañana la residencia de Ricardo Zambrano, localizada en un sector popular de Ciudad Bolívar. Ricardo Zambrano fue candidato a edil por el MOIR en las pasadas elecciones y forma parte activa del Comité Distrital de Vendedores Ambulantes. La vivienda en que habita, situada frente a un CAI, ha sido centro de reunión de los militantes y activistas del MOIR y de asambleas cívicas desde hace varios años.

La pretensión de buscar armas, esgrimida por los agentes para la realización del allanamiento es completamente absurda, pues es públicamente reconocida la posición del MOIR, como completamente ajena a la acciones terroristas. El desconocimiento de nuestra posición, que se tradujo en el agresivo allanamiento, es una demostración de lo que bajo la nueva política represiva nos espera a quienes nos oponemos firmemente al gobierno de Uribe Vélez y a la recolonización del país por parte de los Estados Unidos, la que se adelanta con la aquiescencia de la actual administración.

Nuestro partido condena enérgicamente este atropello contra la familia Zambrano y exige de las autoridades del Distrito y de la nación respeto para los derechos ciudadanos de cada uno de nuestros militantes en su vida diaria y en sus actividades como miembros de una organización política legal como es el MOIR.

COMITÉ REGIONAL DEL MOIR, BOGOTA
Francisco Valderrama, secretario regional
Bogotá, 6 de agosto de 2004

Deja un comentario