Redacción Antioquia El Espectador, Medellín, marzo 1 de 2018
El candidato, número 101 por la lista del Polo Democrático a la Cámara de Representantes, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Antioquia?
Porque siempre he defendido los intereses de la mayoría de los antioqueños y colombianos que reclaman por sus derechos y considero necesario que esos reclamos lleguen al Congreso. Voy a seguir siendo parlante de estos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso
No he tenido ninguna sanción disciplinaria o penal.

Los representantes a la Cámara por Antioquia son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 
Los representantes a la Cámara deben tener un vínculo directo con la región a la que pertenecen. Pienso seguir acompañando e impulsando las luchas sociales que considero justas en Antioquia.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?
Promoveré proyectos que defiendan y protejan el agro y la industria colombiana, una reforma al Código de Minas, que he impulsado desde mi curul en la Asamblea de Antioquia.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Medellín y cómo solucionarlos?

 

Teniendo en cuenta los últimos episodios de contaminación de aire en la capital antioqueña, qué propone para mejorar la calidad ambiental de Medellín.
Es necesario mejorar el sistema de transporte masivo acorde con el crecimiento poblacional de la ciudad, que evite o disminuya la polución producida por los vehículos.

Qué piensa sobre el tranvía de la carrera 80. ¿Lo necesita la ciudad?
Independiente de que sea con tranvía o sin él, es necesario buscar una alternativa que mejore la movilidad en el sector occidental de la ciudad. Esto debe hacerse privilegiando el servicio público por encima del privado.

¿Cuál sería su propuesta para mejorar la seguridad en el centro?
La inseguridad es causada por el desempleo y la falta de oportunidades. Para solucionarlo hay que fortalecer el agro y la industria, de tal forma que proporcione calidad de vida, ingresos a la gente y dignifique su existencia.

¿Qué propone para la vivienda suburbana en Medellín?
En Colombia el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda están lejos de resolverse si se sigue aplicando una política beneficiosa para contratistas sin vocación de servicio público. Hay que construir más vivienda digna.

¿Está de acuerdo con endurecer los castigos a los menores infractores? ¿Qué medidas son necesarias para contrarrestar su delinquir?
Lo que necesitan los jóvenes de nuestro país son oportunidades de educación y empleo. Las medidas coercitivas sin compañía de política social es buscar la fiebre en las sábanas.

Deja un comentario