Esperanza Gutiérrez Sánchez, Ibagué, mayo 20 de 20017
Ante apoteósica toma de capitales en 4to día de paro y el nivel del mismo, arriba del 85%, Santos se vuelve a estrellar con la férrea voluntad de más de 330.000 maestros que defienden con uñas y dientes a la educación pública, a las comunidades educativas y al derecho que tienen de ejercer con dignidad su imprescindible profesión.
Temprano la ministra inició la confusión, en la mañana del 17 de mayo, 5to día de paro, prepotente se reunió con la comisión de FECODE, esgrimió que el paro lo ocasiono el punto económico y por tanto, sólo ese tema iba a tratarse, FECODE se negó rotundamente, la ministra dejó la reunión de manera abrupta. Hacia las 11 am Giha con el agua al cuello, buscó a FECODE reunido en Junta Nacional la cual entró en receso para escucharla, ya ella con tono amable.
Llevó carta conciliadora de santos en cuyo contenido están facultades que el presidente le otorga para negociar, pactaron reunión a las 3:00 p.m. La Junta Nacional reanudó decidiendo por unanimidad, negociar en medio del paro y arreciar la huelga. Aunque la ministra cacareo la cita, ésta terminó sin ningún acuerdo por falta de voluntad del gobierno, como sucediera los días 18, 19, y 20 de mayo, el domingo, continuaran discutiendo el pliego de peticiones.
El lunes 22 de mayo el paro continuará con ahínco; los días venideros se fortalecerán las tareas de movilización y lucha, se harán reuniones con gobierno escolar, cacerolazos, caravanas, marcha de antorchas, mítines, plantones, en fin todo lo necesario, hasta cuando el gobierno se ponga serio y negocie destinando los recursos, a pliego de peticiones radicado por FECODE.
Santos y Giha quieren rev
olver el río para pescar, por los medios se muestra benefactora, da a entender que es cuestión de un toque mágico y todo se soluciona, “preocupadísima” porque 8.5 millones de estudiantes no están en clase, puro bla bla bla. Buscan debilitar el paro, lograr que “los profes” se vayan a las aulas sin obtener ninguna solución, pero la tiene difícil porque el magisterio, padres y estudiantes están dispuestos a revelar la verdad total sobre “Colombia la más educada” su remedo de jornada única, cuyo propósito perverso, es que Colombia ingrese a la OCDE.
El 18 de mayo estalló petardo cerca a instalaciones de FECODE. El gobierno con circulares, entrevistas, y demás, sabotean el paro, engañan al país cuando dicen, que es un paro injustificado y pone por delante el derecho de los estudiantes y al unísono de manera vil maltrata a quienes son sus maestros. También denunciamos violencia, contra bonaverenses. Estamos atentos y rodearemos a chocoanos y demás sectores y poblaciones que de manera pacífica se rebelan contra la infame y corrupta política de Santos, mezquino con los pobres y genuflexo con las multinacionales.
Recalcar que el paro, lo levanta la junta Nacional de FECODE, no la ministra, tampoco rcn o caracol.
¡Abajo el Gobierno de hambre y corrupción!.
¡Viva la unidad del magisterio, los trabajadores y las comunidades de Colombia!